Galletas de la Alegría e Inteligencia de Santa Hildegarda de Bingen
Hildegarda nació en Bermersheim, en el valle del Rin en Alemania durante el verano del año 1098. Fue la menor de diez hermanos, dictó un total de doce libros. Entre 1151-1158 llevó a cabo su obra de medicina bajo un único título: Liber subtilitatum diversarum naturarum creaturarum (Libro sobre las propiedades naturales de las cosas creadas).
De su obra musical, iniciada en la década de los años 1150, se conservan más de 70 piezas recopiladas en la Symphonia armoniae celestium revelationum (Sinfonía de la Armonía de Revelaciones Divinas)
Dice el texto original de Santa Hildegarda de Bingen: «Que la persona pulverice nuez moscada y el mismo peso de canela y algo menos de clavo. Prepare tortitas con ese polvo, flor de harina de espelta y un poco de agua y cómalas a menudo y le ahogarán toda la amargura del corazón y de su espíritu y le abrirán sus embotados sentidos, le alegrarán el espíritu y le disminuirán todos sus humores nocivos». – Santa Hildegarda de Bingen
Receta de Galletas de la Alegría e Inteligencia de Santa Hildegarda de Bingen
Ingredientes:
- 22 gr de nuez moscada molida en polvo. (1.5 cucharada)
- 22 gr de canela molida en polvo. (1.5 cucharada)
- 5 gr de clavo molido en polvo. (.33 cucharada)
- 750 gr de harina de espelta (toda blanca o mejor calidad, 500 gr blanca y 250 gr integral) (3.1 tz)
- 300 gr de azúcar de caña. (1.3 tz)
- 250 gr de mantequilla (o también aceite de coco) (1 tz)
- 200 gr de almendras molidas. (.85 tz)
- 1 pizca de sal.
- 2 huevos (solo las yemas)
Preparación:
- Se mezclan primero las especias con la harina en seco y luego se derrite la mantequilla, sin calentarla demasiado, y se mezcla con el azúcar y los huevos. Se mezcla todo y se amasa añadiendo un poco de agua (la que admita), para que la masa ya no se pegue a las manos.
- Se extiende con el rodillo muy fina (3 mm), y se hacen galletitas con un molde como las de navidad.
- Se colocan sobre papel de horno en una bandeja metálica y se hornean a 180º C o 350º F por unos 10-15 minutos hasta que se doren.
- Estas galletas de la alegría y la inteligencia, tienen un sabor excelente y deberían tenerse siempre a mano en la despensa.