Cuaresma

Se acerca el tiempo de Cuaresma, el tiempo cuaresmal dura unos cuarenta días porque el número cuarenta tiene un simbolismo especial en la Biblia: fueron cuarenta los días del Diluvio Universal, cuarenta los años durante los cuales el pueblo hebreo deambuló por el desierto a la salida de Egipto y cuarenta los días que Jesús estuvo en el desierto antes de comenzar sus enseñanzas.

La palabra Cuaresma proviene del latín quadragesĭma, que significa “cuadragésimo día”.El inicio de la Cuaresma está marcado por el Miércoles de Ceniza y el final por la víspera del Domingo de Pascua o de Resurrección.

Se llama a los fieles a guardar ayuno, penitencia y abstinencia. Cuaresma es un periodo de preparación, purificación, reflexión y conversión espiritual, tal como lo hizo Jesús en el desierto, antes de su salida a la vida pública. La Cuaresma es celebrada por toda la cristiandad, por los católicos, los católicos ortodoxos, y algunas ramas del protestantismo, como los anglicanos y algunas iglesias evangélicas.

Oremos con mucha fé y devoción a nuestro Dios para que se apiade de nosotros y tenga misericordia de nuestras almas.

Padre nuestro que estás en el Cielo,

durante esta época de arrepentimiento,

ten misericordia de nosotros.

Con nuestra oración, nuestro ayuno y nuestras buenas obras,

transforma nuestro egoísmo en generosidad.

Abre nuestros corazones a tu Palabra,

sana nuestras heridas del pecado,

ayúdanos a hacer el bien en este mundo.

Amén

Publicaciones Similares