Misa del Gallo

Ya pronto llega nuestro salvador. En muchos lugares de Latinoamerica recibimos al Niño Jesús durante la misa de gallo. El “ad galli cantus” (al canto del gallo) se refería al momento en el que comienza el nuevo día y que, según las antiguas tradiciones romanas, comenzaba siempre en la medianoche con el canto del gallo.

La misa del gallo se celebra en España, y otros países de influencia española, como una celebración religiosa que conmemora el nacimiento de Jesús, desde el momento en que suena la campana anunciando el nacimiento del Niño Dios terminando el 24 y comenzando el 25 de diciembre. Al igual que muchas tradiciones que se originaron en España, también se reflejan principalmente en países latinoamericanos y otros países de influencia española, como Filipinas.

El horario normal es celebrar la misa a la medianoche, en muchas ocasiones el horario de la Misa se adelanta, como ocurre en el Vaticano, que comienza a las 21.30. Cabe señalar que la Misa de Gallo es muy larga y suele concluir a medianoche. Veneremos al Niño Jesús en la nochebuena y siempre. ¡Felices Fiestas!

Risitas Bonitas
Carrito de compra