Tradición de Santos Reyes Magos

El día de los Santos Reyes Magos es una celebración de origen católico, es tradicional celebrar misas en iglesias y catedrales de todo el mundo para conmemorar la visita de los Reyes Magos al Niño Jesús. En las misas, se suele bendecir a los niños y las niñas

.El intercambio de regalos de este día es la tradición más reconocida durante las festividades navideñas. El propósito de esta costumbre es imitar el gesto de los Reyes Magos, que entregaron al Niño Jesús oro, incienso y mirra cuando fueron a visitarlo. La madrugada de el 5 de enero las niñas y los niños esperan la llegada de los Santos Reyes y sus regalos, los cuales se entregan con el objetivo de mantener viva esta tradición. En Puerto Rico y en muchas partes del mundo le colocan una caja con pasto para los camellos.

Otra de las tradiciones en Latinoamérica es el famoso Roscón de Reyes. Se le colocan figuras dentro del roscón y encontrar la figura del Niño Jesús en medio de la masa de este dulce se considera sinónimo de buena suerte.

También las cabalgatas de Reyes es tradición durante la tarde del día 5 de enero. Coloridos desfiles con caballos llevando a los Reyes Magos reúne a miles de familias, que acuden para ver a Melchor, Gaspar y Baltasar repartiendo regalos, dulces y alegría a niños y jóvenes de la comunidad.

Que los Reyes Magos te brinden mucha alegría paz y prosperidad. ¡Feliz Día de los Santos Reyes!

Carrito de compra